MAGUFOmedia - Bitácora provisional
Mientras MAGUFOmedia procede a cambiar su estructura, diseño, y servidor, alojaremos en esta bitácora los últimos artículos publicados.
Inicio > Historias > Los huecos de Sierra y Camacho - Alabuena

Los huecos de Sierra y Camacho - Alabuena

El lector al que Javier Sierra asalte en su casa mientras sufre Crónicas Marcianas, sin duda estará ya acostumbrado a escuchar de boca del director de la revista Más Allá, y de sus invitados, los disparates anticientíficos mas ridículos. El último de ellos (7-02-2002) ha consistido en sacar del saco de los misterios inexistentes la fábula -que nadie en su sano juicio se creería- de la tierra hueca. Para contar esta soberana tontería, Sierra ha vuelto a invitar a su espacio al director de la infumable Akasico, Santiago Camacho. Este señor, que ya nos dejó con la boca abierta al contar -en el mismo programa- que a Kennedy le mataron por haber contactado con un ovni, nos cuenta una historia carente de datos científicos -porque no los hay- y llena de leyendas.

Desconozco cuál ha sido la formación que Camacho y Sierra habrán recibido, pero me temo que no les ha servido de mucho. Veamos: cualquier estudiante de secundaria puede, con un simple cálculo -es fácil, amigo lector, hágalo en casa- desmentir esta farsa. Si la tierra realmente fuese hueca, su masa sería -obviamente- menor que la actual, algo que es, cuando poco, difícil de creer, sobre todo si tenemos en cuenta que la gravedad que ejerce la tierra corresponde exactamente con la masa que se presupone a nuestro planeta[1].

La gravedad -eso que nos mantiene a usted y a mi pegados al suelo, y hace que los planetas estén en su sitio- nos da otra pista sobre lo absurdo de creer en la tierra hueca. Veamos: de todos es sabido -bueno, de todos menos de Sierra y Camacho, parece ser- que todo aquello que tiene masa tiene también gravedad. Si la tierra fuese hueca, la gravedad de lo que forma la corteza haría que la tierra se fuese "aplastando" -como una pelota de fútbol sin inflar-, algo que, como se puede observar fácilmente, ni ha ocurrido ni está ocurriendo.

A Camacho esto se la trae al fresco, y basa su argumento en cuatro sorprendentes puntos:

- Hitler creía en ella. Creo que, en este caso, habría sido mejor que se citase a un geólogo como autoridad en la materia, y no a un dictador genocida, digo yo...

- El Gobierno de EE.UU. ha financiado expediciones a la tierra hueca, lógicamente, secretas y desconocidas. Esto es un secreto para todo el mundo, menos para Camacho, así que no se lo cuente a nadie...

- Los satélites no han fotografiado bien la Antártida. Claro, eso lo dice él, y nosotros nos lo creemos (de hecho la Antártida está perfectamente fotografiada y cartografiada). Además, sería más fácil tener fe si allí no existiesen bases científicas, o si fuese un continente inexplorado.

- Los últimos avances científicos le han dado hecho darse cuenta de que la tierra hueca es un hecho. Como se puede suponer, ni nos dice qué estudios son esos, ni donde se han publicado, ni quienes son los autores. Alguien que desvela planes secretísimos de los servicios de inteligencia no debería tener reparos en citar las fuentes de un estudio -presumiblemente- público... ¿O sí?

Como vemos, si Sierra y Camacho desean encontrar una oquedad, más vale que no la busquen en el interior de la tierra, sino, más bien, en algo que tienen sobre su cuello.


[1] La web de Pedro J. "Pesando la tierra": http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/lec111.htm

[Para saber más] En Planeta Escéptica, "La Tierra Hueca - ¿Hay otro mundo dentro del nuestro?": http://www.geocities.com/planetaesceptica/hueca.htm

01:26 | alabuena | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://magufos.blogalia.com//trackbacks/310

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2002-03-02 11:52

Vaya, me alegro.
Ya echaba de menos la actualización del sitio anterior.



2
De: Moriarty Fecha: 2006-02-25 17:29

Deseo me envien mas informaciones

Gracias



3
De: Anónimo Fecha: 2007-05-11 23:49

no mamen como que la tierra es hueca eso es bullshit



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.197.251 (a528b63c85)
Comentario





		
 

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 alabuena