MAGUFOmedia - Bitácora provisional
Mientras MAGUFOmedia procede a cambiar su estructura, diseño, y servidor, alojaremos en esta bitácora los últimos artículos publicados.
Inicio > Historias > De antenas e histerias colectivas - Javier Armentia

De antenas e histerias colectivas - Javier Armentia

(Publicado en Diario de Noticias el lunes 14 de enero de 2002)

HISTERIAS


Son tiempos difíciles, en los que un tío que fuma, conduce su coche, vive en una ciudad, tiene una dieta probablemente inadecuada y practica menos ejercicio del que debiera (aspectos que lo hacen candidato a enfermedades y muertes bastante horribles con una probabilidad adecuadamente estimada por la ciencia) está histérico perdido porque cerca del colegio de sus niños hay unas antenas. Los políticos, que tampoco llevan una vida en absoluto sana, están con los histéricos, provocando más confusión aún. Presuntos expertos que salen de debajo de las piedras están haciendo buenas a las compañías de telecomunicaciones (y eso que uno siempre ha sospechado de los oligopolios de demasiado poder). Todo el mundo baila al son del cáncer radioeléctrico, una amenaza tan imaginaria como efectiva.


Efectiva porque se da por probado todo lo que se ignora. Ahora cualquier listillo es un experto en leucemias y linfomas infantiles, y todos miran a los tejados aterrados por la presencia de antenas asesinas. Es curiosa, pero sobre todo es triste, la manera en que nuestra sociedad da pábulo a estas leyendas urbanas, cómo todo esto se está transformando en una guerra declarada contra la razón y contra el conocimiento científico. ¿Adónde nos llevará esta histeria? Mucho me temo que a ningún sitio bueno: cuando los histéricos -en vez de reconocer su enfermedad- confabulan, se crea una herida profunda en eso que llamamos tejido social. Y entonces, los oscurantistas de siempre comienzan a preparar sus hogueras...

Javier Armentia
Por La Boca Muere El Pez

01:23 | alabuena | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://magufos.blogalia.com//trackbacks/306

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.8.177 (2fe3686bba)
Comentario





		
 

Archivos

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 alabuena