MAGUFOmedia - Bitácora provisional
Mientras MAGUFOmedia procede a cambiar su estructura, diseño, y servidor, alojaremos en esta bitácora los últimos artículos publicados.
Inicio > Historias > El número de la Bestia - Manuel Caro Terrón

El número de la Bestia - Manuel Caro Terrón

El número de la bestia

Al parecer no es el 666. No. El verdadero número de la bestia, al menos en lo que llevamos de siglo, se ha convertido, por arte de magia aérea, en el 11.901. Y no es para menos, puesto que es el número que recuerda el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrido el 11 del 9 de 2001.

Los españolitos, en bandada, han corrido a comprar este número para jugar a la Lotería de Navidad. Según los entendidos en esto de los vaticinios loteros, una fecha tan fatídica como esa debía llevar tras sí el premio gordo. Y, como también es costumbre, dichos entendidos han vuelto a fallar. El único numero gordo, gordísimo, ha sido el 18.795. Al parecer, los bombos no siguen las noticias.

Ha sido muy divertido el ver por televisión a toda esa gente que mostraba dicho número, orgullosos de sus seguras dotes adivinatorias. Ha sido divertido, también, el ver cómo algunos de los afortunados poseedores de tan agraciado número, revendían sus décimos hasta por, según han dicho, diez o doce veces su valor. Por desgracia, nos hemos quedado sin conocer lo más jocoso del asunto, y es el cómo han llegado a la conclusión de que ese número contenía algún mágico poder que iba a dar suerte a quien lo comprase. ¿Por qué un número "maldito" daría millones a nadie? ¿Por qué a un señor de Albacete, o de La Coruña, o de Murcia, ese número le traería suerte? ¿Sería toda la suerte que ese número "quitó" a los neoyorkinos?

Y es que, en esto de los sorteos navideños existe muy poca lógica y mucho pensamiento mágico. El año de la riada en Badajoz, el país se peleaba por conseguir un décimo comprado en una administración pacense. Algo ridículo. Si la suerte, según postulan los mismos entendidos que fallan cada diciembre, favorece a los que han pasado mal año, daría el premio únicamente a los habitantes de dicha ciudad, y no a un caradura que quiere aprovecharse de la desgracia ajena, ¿no?

Otra de las reglas básicas de todo experto lotero, es el comprar únicamente los números "bonitos". Parece ser que los números muy bajos jamás tocan. ¡Qué tendrán en contra de los expertos los bombos! No sólo tienen la desfachatez de premiar números muy bajos (este año, hasta el 00007 ha sido premiado), sino que, para más inri... ¡Lo hacen, aproximadamente, con la misma proporción!

Al final, en lo único que nos podremos hacer caso de los expertos es en que no debemos jamás comprar un número que tenga algo que ver con nosotros (nuestro teléfono, la fecha de nuestra boda), porque si ya es mucha casualidad que toque el número que hemos comprado, más casualidad sería que, encima, fuese un número que tenga relación con nosotros. Y ante esto, ¿qué dicen los bombos? Que también es una soberana tontería. Las probabilidades son las mismas, exactamente, sea un número elegido al azar o no (nadie quita las bolas de los bombos porque sea la fecha de nuestro cumpleaños). De hecho, se le puede preguntar este año a la persona que compró el 18.795 porque su hija nació el 18 de julio de 1995, si esa regla es cierta o es falsa.

Y es que, en esto de la lotería, los únicos bestias, al parecer, son los expertos.

[Agradezco a Alejandro González Pizarro algunas de las ideas aquí presentadas]

01:18 | alabuena | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://magufos.blogalia.com//trackbacks/303

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.242.205.33 (e94ea47fe0)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		
 

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 alabuena