MAGUFOmedia - Bitácora provisional
Mientras MAGUFOmedia procede a cambiar su estructura, diseño, y servidor, alojaremos en esta bitácora los últimos artículos publicados.
Inicio > Historias > Las porterías de fútbol, causantes de la leucemia infantil

Las porterías de fútbol, causantes de la leucemia infantil

Una sorprendente, por su falta de rigor y sentido crítico, noticia ha sido difundida a los cuatro vientos informativos. Veámosla:

Alarma en un colegio vallisoletano con porterías de fútbol tras el cuarto caso de leucemia infantil

Un nuevo caso de leucemia infantil ha sembrado la preocupación entre los padres de los 450 alumnos del colegio "García Quintana" de Valladolid. Con este son ya cuatro los casos registrados en dicho colegio, cuyas instalaciones cuentan con porterías de fútbol, instaladas en el mismo patio donde juegan los niños.

El abogado de la Asociación de Padres de dicho centro, solicitó el precintado de las porterías, debido a la gravedad de los acontecimientos, y a que los padres jamás se han creído la versión de la Administración, que afirmaba que los casos de cáncer escolares producidos eran fruto de una siniestra casualidad.

El estudio realizado por la Junta de Castilla y León, en el cual se empleaba el mismo argumento de la Asociación de Productores de Porterías, indicaba que no se podían atribuir los casos de leucemia a la cercanía de las porterías de fútbol con las aulas donde los escolares imparten clases.

El portavoz de la comisión de padres, Francisco Izquierdo, ha vuelto a solicitar a la Junta un informe imparcial para esclarecer los hechos. "Ahora es evidente -afirmó- que hay una causa-efecto entre las porterías y la enfermedad de los niños".

A pesar de que todos los estudios realizados al respecto, muestran que no existe relación entre las porterías y la leucemia infantil, algunos padres de los escolares, a título personal, han informado que sus hijos no volverán al centro hasta que las porterías de fútbol no sean debidamente precintadas, habida cuenta de que todos los escolares con alguna enfermedad parecida dan clases a menos de 2.000 metros de alguno de estos aparatos.


Comentarios

Como es lógico, la noticia podría ser una inocentada propia del día 28 (el Día de los Santos Inocentes español, en el cuál la gente se gasta bromas), pero desgraciadamente no es así.

No se creen la noticia, ¿verdad? Lógico, a nadie se le ocurría pensar que una portería de fútbol puede provocar cáncer. A pesar de que lo que dice la "noticia" es del todo cierto (el colegio contaba entre sus instalaciones con estos elementos deportivos), nadie en su sano juicio pediría a la Administración que se gastase el dinero de todos en estos informes.

Sin embargo, si sustituimos "portería de fútbol" por "antenas de telefonía móvil" (lo que realmente aparecía en la noticia), la cosa cambia. Realmente, tiene la misma validez pensar que las antenas afectan la salud de los chavales, que pensar que son los lapiceros, las gomas de borrar o las porterías de fútbol. Se podría achacar los casos de leucemia a cualquier cosa, puesto que no hay datos concluyentes sobre nada.

El problema reside en que los informadores dan por sentado que dichas antenas son perjudiciales (¡cuando todas las pruebas apuntan lo contrario!), evitando mostrar la postura crítica, no investigando si en otros centros cercanos a antenas existen los mismos casos de leucemia (esto sería básico para descartar la casualidad) y cometiendo un gravísimo error de parcialidad informativa.

En fin, más rigor y menos polémica, por favor.

01:15 | alabuena | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://magufos.blogalia.com//trackbacks/302

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2006-01-11 17:22

subnormal



2
De: morfeo Fecha: 2014-03-09 00:31

Una peligrosa secta magufica con origen en Argentina es la de un tal "Morfeo" y que tiene una web llamada "detrasdeloaparente". De hecho cualquiera que disienta en el grupo es insultado y perseguido por todos. Preocupante. Y si quieres reirte un rato, comenta cualquier cosa en su web, porque el tio controla personalmente a todo el que pasa por allí, y lo acusa de estar "controlado por los oscuros", y los seguidores le dan la razón, y siempre estan "perseguidos y atacados" :D



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.8.177 (2fe3686bba)
Comentario





		
 

Archivos

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 alabuena